Volverse a sentir ALPINISTA


Ultimos largos de Ruflette, Primer Muro Gavarnie
No quiero seguir hablando de mi rodilla, estoy cansado de estar constantemente escrutando las sensaciones que ésta me transmite a cada momento. Quiero volver a sentirme alpinista, si es que alguna vez lo fui, aunque en mi fuero adentro me gusta pensar que sí lo soy.

El Alpinismo no sólo se desarrolla en lo Alpes, más bien en la cabeza de los que soñamos con la montaña. Si uno es capaz de conocer el medio de la montaña, saber leer lo que esta nos enseña y de intuir lo que nos oculta; de aceptar sus rigores, sus caprichos y sus lecciones. Si es capaz de proponerse un reto de forma honesta y sincera en este medio y de intentarlo con seguridad, presteza y respeto uno empieza a considerarse alpinista.

Hecho de menos esas sensaciones. Llevo demasiado tiempo inactivo alpinísticamente hablando. Necesito llenar ese espacio en mi cabeza y en mi interior, pero para ello antes tengo que rehabilitarme y entrenarme físicamente. Con el ansia que uno va acumulando con motivo de la inactividad empiezo a diseñar planes y a intentar materializarlos.

La primera de esas ideas materializadas ha sido Ruflette (IV-5 o 4+), en el incomparable circo de Gavarnie el 16/02/2015 y la siguiente Espectra (III-3) en el macizo de Peña Ubiña, el 7/03/2015. Retos muy diferentes entre sí pero que para mí aúnan un denominador común: ilusión.
 
Ruflette (IV-5 o 4+)
En Ruflette nos encontramos malas condiciones del hielo y de las temperaturas, pero a pesar de la inactividad me permitió reencontrarme con las sensaciones del primero de cordada y con la toma de decisiones inherente a esta actividad.

Espectra, ganando la canal de salida
Espectra me permitió reforzarme mentalmente, vía muy dura psicológicamente por la mala calidad de la roca, pero que me transmitió la sensación de alcanzar una cumbre después de haber leído correctamente las condiciones de la pared y de haber gestionado la exposición de la vía con la templanza necesaria.

Aun me queda solucionar del todo mis problemas de rodilla y conseguir pasar página, pero mientras esto sigue su camino, yo trato de encontrar el mío; aunque creo que hace tiempo que sé cual es: el Alpinismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente