Atelier Clandestin 6c+(6c obl) + Dolce Vita 6a+ (6a obl)

https://goo.gl/photos/CuJoUwSuPE1h7k8EA
MAGNIFIQUE!!!! que diría un francés o de otra forma más nuestra BUENÍSIMA!!!!

Después de escalar la Ula, Lucas decidió descansar pues empezaba a notar alguna molestia en su lesión del pie. Así que Richard, Aviño y yo, decidimos hacer alguna otra vía antes de volver a España. Nos decantamos por escalar algo equipado y de corte más relajado. La elección, aunque fuese al azar, resultó de las mejores escaladas que he realizado en mucho tiempo – por favor si alguien va al Verdón a escalar, no dejéis de trepar Atelier Clandestin, ¡¡GOZADA!!

Se trata de escalada de pared equipada, con buenos seguros, aunque en algún largo un tanto alejados (largo 4 de Atelier). Para acceder a ella desde Palaud-sur Verdon seguir la carretera por les route des Cretes hasta el mirador de Dent d'Aire, sectores Pas de Prélude y Gringo Loco. Una vez en el mirador localizar los rápeles de Dolce Vita (se encuentran a la derecha del mirador según llegamos a este). En dos rápeles (40m y 50m) nos situamos en la base del sector Gringo Loco. Seguir un sendero hitado y con tendencia hacia la derecha (según descendemos) para encontrarnos con los rápeles (35m y 45m) que nos depositan en la parte inferior del sector Pas de Prélude (el segundo relevo es volado). Descender siguiendo una senda difusa y salpicada de bojs hasta situarnos en el comienzo de Atelier Clandestin (techo característico).


Atelier es una vía de cuatro largos del año 2004, de unos 100m. El primer largo, 6b+, es un tanto explosivo y te puede pillar algo frío. Salva un desplome/techo donde hay que apretar bastante pero eso sí, siempre con buen canto y bien protegido (con doble cuerda se hace difícil de encadenar). El segundo largo se lo “robé” a Richard, llevaba bastante tiempo en la reunión, que no era muy cómoda, por lo que le pedí si me lo dejaba. Este accedió y no pudo hacerse de primero uno de los largos de 6a+ de mejor calidad que haya escalado jamás: ¡¡gozada!!, placa tumbada, técnica de agujeros y gotas y con una salida sobre buen canto: ¡¡preciosa!! -lo siento Richard.

El tercer relevo, 6b, le tocó a Richard (tal vez el que menos me gustó, - lo siento-) placa que termina en un bloque que obliga a bloquear fuerte para poder salir a la reunión. El último largo, 6c+, es increíblemente bueno. Me da igual que allí donde la cosa se pone más tiesa los seguros se encuentren más alejados, una vez que te metes a navegar la vía te va llevando de un canto bueno a otro mejor, sigues avanzando, respiras, oteas, elucubras, navegas y otra laja salvadora, a medida que sigues progresando eres consciente de lo buena que es y además, encadenas; un romance sin duda, que se confirma cuando los compis llegan a la reunión y todos vienen con chiribitas en los ojos.

Dolce Vita es una clásica del sector y por lo que comentan las reseñas, bastante frecuentada. Son tres largos: V+, 6a+ y 6a. Creo que no me equivoco si destaco lo bueno que es el último largo, 40m muy mantenidos sobre placa vertical, de buen canto y con seguros distanciados: ¡¡gozada!!
Un fin de fiesta en el Verdón realmente magnífico - me encanta que los planes salgan bien aunque estos sean improvisados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente